martes, 26 de julio de 2016

Soy el número cuatro


Título: Soy el número cuatro

Editorial: Molino

ISBN:9788427200708

Autor: Pittacus Lore

Número de páginas: 544

Sinopsis:


Llegamos nueve. Nos parecemos a vosotros . Hablamos como vosotros . Vivimos entre vosotros. La única diferencia es que no somos como vosotros. Hacemos cosas que vosotros sueñan hacer. Tenemos poderes que vosotros sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.



Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.



                    Atraparon al Número Uno en Malasia.

                    Al Número Dos en Inglaterra.



                  Los mataron a todos.



                  Al Número Tres en Kenia.



                 Yo soy el Número Cuatro.



                     Soy el próximo.



Opinión:



Pittacus Lore es el seudónimo escogido por James Frey y Jobie Hughes para la creación de la saga para jovenes "Los legados de Lorien". La primera entrega es esta excitante novela, Soy el número cuatro.



El lector, a partir de la sinopsis genera una gran atracción y está en la capacidad de dimensionar rápidamente la trama principal del libro.



El planeta Lorien sufrió una terrible invasión y quedó en ruinas. Solo sobrevivieron nueve niños que fueron enviados en naves espaciales a la tierra, con el fin de combatir al ejercito destructor y repoblar su amado lugar de origen. John Smith, protagonista principal, se encuentra en un dilema. A pesar de su necesidad por permanecer invisible ante la sociedad para aumentar sus probabilidades de supervivencia hasta reunirse con sus compañeros, está enamorado de Sarah, una chica amante de la fotografía que conoció en la secundaria. 


Es entonces donde entran en conflicto los sentimientos de John y su deber con Lorien, el deseo de una vida normal, libre de conflictos, sin anonimato y ninguna clase de miedo constante afloran en los pensamientos de este joven extraterrestre. 


Es un libro que leí hace mucho tiempo junto con las entregas posteriores de la saga, y cuyo género actualmente no me llama mucho la atención, pero no por eso deja der ser muy buena. Escrita básicamente para un público joven; la novela se presenta muy sencilla de leer, pero con esas características propias y ya tradicionales de la literatura juvenil contemporánea. Ha sido muy bien acogida en el mundo y también tiene su adaptación al cine.




           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario